Áreas

Grupos Armados irregulares.

Negociaciones de Paz en Colombia

Biblioteca de conflicto y paz


Postconflicto, DDR y Justicia Transicional

Construcción de Paz


Investigación

Prácticas empresariales

Asistencia técnica y capacitación

Otros proyectos


Políticas de Defensa

Seguridad interior

Seguridad regional

 





Acerca de FIP PDF Imprimir E-mail
 
La Fundación Ideas para la Paz (FIP) es un centro de pensamiento independiente creado en 1999 por un grupo de empresarios colombianos.

Su misión es generar conocimiento de manera objetiva y proponer iniciativas que contribuyan a la superación del conflicto armado en Colombia y a la construcción de una paz sostenible, desde el respeto por los derechos humanos, la pluralidad y la preeminencia de lo público.

 

La FIP tiene como tarea contribuir de manera eficaz a la comprensión de todos los escenarios que surgen del conflicto armado en Colombia, en particular desde sus dimensiones política, social y militar. Como centro de pensamiento mantiene la convicción de que el conflicto colombiano necesariamente concluirá con una negociación o una serie de negociaciones de paz que requerirán la debida preparación y asistencia técnica. Como parte de su razón de ser llama la atención sobre la importancia de preparar al país para escenarios de postconflicto.

 

Con el propósito de responder a estos desafíos, la Fundación ha fortalecido su capacidad de análisis y gestión con un equipo académico y profesional robusto que trabaja en cuatro áreas temáticas:

 

Dinámicas de conflicto y negociaciones de paz

Construcción de paz y postconflicto

Sector empresarial, conflicto y construcciòn de paz

Estudios de seguridad y defensa

 

El trabajo de la Fundación se financia con aportes anuales de empresas colombianas y extranjeras, donaciones de gobiernos extranjeros y agencias de cooperación internacional, y fondos de instituciones filantrópicas.