Áreas

Grupos Armados irregulares.

Negociaciones de Paz en Colombia

Biblioteca de conflicto y paz


Postconflicto, DDR y Justicia Transicional

Construcción de Paz


Investigación

Prácticas empresariales

Asistencia técnica y capacitación

Otros proyectos


Políticas de Defensa

Seguridad interior

Seguridad regional

 





{loadposition 203}

SECTOR EMPRESARIAL, CONFLICTO Y CONSTRUCCIÓN DE PAZ

Otros proyectos
 

Colombia incluyenteColombia Incluyente

es un portal informativo y participativo especializado en temas de responsabilidad social y responsabilidad social empresarial que está respaldado por una alianza de las Fundaciones Carvajal, Compartir, Ideas para la Paz, Restrepo Barco, Saldarriaga Concha, Social y Corona y la Organización Corona.

 

Colombia Incluyente es el primer portal de RSE en Colombia con 15 meses en línea. Más de 12.400 visitas mensuales, 90 empresas con trabajo en Responsabilidad Social inscritas, 300 proyectos compartidos, 650 personas registradas y un directorio con 300 fundaciones y ONG. Colombia Incluyente (www.colombiaincluyente.org), se ha convertido en el referente de la responsabilidad social en el país, y en un punto de encuentro para que Empresas, ONGs y representantes del tercer sector compartan, administren y  den a conocer de manera gratuita y colaborativa, sus iniciativas en los temas de Responsabilidad social.

En 2009 el portal se ubicó dentro de las veinte páginas de Responsabilidad Social más consultadas a nivel mundial según el informe presentado por el portal Expoknews, un servicio de información dedicado a divulgar información y noticias sobre temas de Responsabilidad Social.


 

Emprender pazEmprender paz

En los últimos años el compromiso del sector empresarial alrededor de la construcción de la paz comenzó a ser más

visibilizado y, además,

a ser asumido como un asunto de interés y de responsabilidad de las empresas. En ese sentido el premio “Emprender Paz: la apuesta empresarial” (www.emprenderpaz.org) busca reconocer el potencial que tienen las empresas, grandes, medianas, pequeñas y micro, en la construcción de paz en Colombia.

 

El premio es promovido por la Agencia Alemana de Cooperación Técnica-GTZ, la Fundación Konrad Adenauer, la Fundación Social, la Fundación  Ideas para la Paz, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el SENA, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, la Revista Responsabilidad Sostenibilidad, EL TIEMPO, Colprensa, International Alert y CAF.

 

Las tres categorías en las que las empresas pueden participar son: promoción de desarrollo comunitario para la paz, incidencia pública en la construcción de la paz, ejecución empresarial de políticas y prácticas internas para la paz, y un reconocimiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) a la mejor iniciativa desarrollada en zonas fronterizas.